En marcha el proyecto Rural-urbano. Laboratorios de cohesión territorial

El concejal Manuel Durán ha participado hoy en la primera reunión informativa del proyecto que tiene como objetivo el desarrollo rural del municipio de Murcia

El concejal del Ayuntamiento de Murcia, Manuel Durán, ha participado esta mañana en una reunión informativa que bajo el título 'Nuevas relaciones e interdependencias urbano-rurales: Laboratorio de cohesión territorial' organizada que se ha celebrado esta mañana en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón de Cieza.

Esta reunión, la primera toma de contacto de un amplio trabajo que se pone en marcha, pretende establecer un nuevo modelo de relación entre los ámbitos urbano, rural y periurbano con la finalidad de corregir los desequilibrios que genera la descompensación entre áreas rurales y pequeñas o medianas ciudades. Y es que esta situación desencadena importantes debilidades sociales, demográficas, ambientales y económicas.

Según Durán, el objetivo de estas reuniones es analizar las debilidades y fortalezas de estos espacios para que, entre todos los sectores implicados, poder llevar a cabo determinadas acciones que contribuyan a poner en valor los espacios rurales, entre los que se encuentran el Campo de Murcia. 

El concejal del Ayuntamiento de Murcia ha apuntado además que la participación de todos las agrupaciones, asociaciones, administraciones y demás colectivos implicados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES