Más de 2.000 escolares participan en la campaña "Yo también puedo ser solidario"

Fomentar la solidaridad y el voluntariado entre los más pequeños, objetivos prioritarios de la acción de Servicios Sociales

La Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur" perteneciente a la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia,  que dirige María del Carmen pelegrín, viene desarrollando desde el año 2000 diversas actividades para sensibilizar a la población y fomentar la solidaridad  y el voluntariado. Así, por sexto año consecutivo, ha realizado una campaña de sensibilización para el fomento de la solidaridad orientada fundamentalmente a los niños bajo el lema: "Yo también puedo ser solidario".

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia y, además de la concejal de Servicios Sociales, también ha estado presente la responsable de Educación y bibliotecas, Lola Sánchez. 

En total han participado 139 profesores y 2.101 alumnos de entre 6 y 9 años de edad (1.465 alumnos de primer y segundo ciclo y 636 alumnos de tercer ciclo).

La campaña se extiende a todos los colegios del ámbito territorial del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur", y en ella han participado 2101 escolares de primer, segundo y tercer ciclo de primaria  pertenecientes a 17 C.E.I.P.’s de la zona. 
Los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han trabajado un cuadernillo en el que se fomentan actuaciones solidarias que pueden ser llevadas a cabo en su entorno más cercano. Con este cuadernillo se trabajan valores como la responsabilidad, justicia, honradez, amistad, generosidad, respeto, tolerancia, entre otros valores. 

Los alumnos de tercer ciclo han trabajado, por grupos, un dossier en el que se recogen distintas escenas de la vida cotidiana en las que un niño puede ser solidario. Estas escenas las reflejan con fotografías en las que los menores aparecen colaborando con compañeros en el colegio, con la familia  y con la comunidad. 

Estos dossieres, con las fotografías, han sido valorados por técnicos de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales otorgándose el primer premio al grupo “Supersolidarios”, del C.E.I.P. Gloria Fuertes (El Palmar). Dicho premio consiste en un viaje a Valencia, para el curso completo del equipo ganador, donde visitarán el Oceanográfico, el Hemisferic y el Museo Príncipe Felipe.

El  equipo ganador del segundo premio, ha sido el grupo “Las 4 fantásticas” del C.E.I.P. Escultor González Moreno de Aljucer, serán premiados con un viaje al Parque Temático Terra Natura de Benidorm, en el que participará el curso completo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES