La Universidad de Murcia concienciará a sus alumnos sobre hábitos de vida saludable

La Universidad de Murcia concienciará a sus estudiantes sobre la necesidad de llevar a cabo una forma de vida sana, en virtud del "Proyecto de Universidad Saludable", que llevan a cabo conjuntamente la institución docente y la Consejería de Sanidad y Consumo.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la consejera, María Ángeles Palacio, presentaron en el marco de unas jornadas de hábitos saludables las actuaciones que comprende el Proyecto, entre las que destaca el estudio que sobre salud física y psicológica se realizará a los alumnos de la Universidad de Murcia.

La iniciativa se ocupará también del desarrollo de programas específicos de promoción y educación para la salud y de incorporar en la formación de los estudiantes el fomento de hábitos de vida sana.

Durante las jornadas, se presentó también a la comunidad universitaria la Red Española de Universidades Saludables (REUS), en las que participan ambas instituciones junto a otras 24 universidades y organismos de salud pública.

La coordinadora nacional de REUS, la vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Carmen Gallardo inauguró este primer encuentro de universidades saludables, que también incluyó sendas mesas redondas sobre la realidad y nuevas propuestas de formación e investigación en promoción y educación para la salud en la Universidad de Murcia.

Las jornadas, que se celebraron en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, contaron con la participación de miembros de los equipos decanales de las facultades de Medicina, Psicología, Educación, Biología Veterinaria, Ciencias del Deporte, Enfermería y Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia.

Las responsables del Proyecto y representantes de la Universidad de Murcia y la Consejería en la REUS, Eva Herrera y Adelaida Lozano, clausuraron la jornada, que reunió también en el Hemiciclo a personal sanitario y de los colegios profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES