IU-Verdes critica la desaparición de la Gerencia de Urbanismo

La concejala de IU-Verdes en Murcia Esther Herguedas ha dicho hoy que la desaparición de la Gerencia de Urbanismo supone una pérdida de control por parte de los ciudadanos y responde a "un intento de manejar las cuestiones urbanísticas desde la alcaldía". En rueda de prensa, Herguedas ha indicado que con la disolución de la Gerencia desaparece también el consejo rector de la misma, en el que los partidos políticos con representación en el ayuntamiento podían debatir "desde un punto de vista técnico" sobre los asuntos urbanísticos.

En cuanto a las nuevas caras del equipo de Gobierno, la edil ha afirmado que no le sorprende la entrada de Isabel Martínez Conesa como concejala de Hacienda y ha dicho que espera que "las cuentas aparezcan claras, transparentes y se entreguen en tiempo y forma". Herguedas ha mostrado además su deseo de que la concejalía de Movilidad Urbana, dirigida por Javier Iniesta, realice un nuevo plan de movilidad urbana sostenible, ya que el actual ha recibido unas 1.000 alegaciones y no responde a los intereses de la ciudadanía.

Ha dicho no entender que las competencias de Cultura se vuelvan a aunar en una concejalía ya que el PP las dividió para reforzar los aspectos culturales, mientras que en materia de empleo ha asegurado que las actuaciones del consistorio "tienen más de propaganda que de realidad".

Por su parte, el concejal de IU-Verdes Nacho Tornel ha aseverado que el discurso del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el pasado sábado reflejó una ciudad "idílica" y alejada de la realidad, sin contenido autocrítico "ni reconocimiento de los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos".

Tornel ha informado además de que la formación de izquierdas inició ayer una ronda de asambleas en los barrios de Murcia sobre actuaciones en juntas de distrito, al tiempo que ha afirmado que la oficina de accesibilidad "debería pertenecer al ámbito de desarrollo de los técnicos del ayuntamiento".

En este sentido, ha recordado que IU-Verdes presentó una iniciativa en septiembre de 2008 en el que solicitaba la realización de un estudio sobre los puntos negros en materia de accesibilidad, además de la ampliación del espacio destinado a peatones y el cierre del tráfico rodado en calle de menos de siete metros de anchura, que fue rechazada por el PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES