La Universidad de Murcia presenta su proyecto saludable

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, presentan mañana, día 15, en unas jornadas el "Proyecto de Universidad Saludable" de estas instituciones y la "Red Española de Universidades Saludables" (REUS).

El "Proyecto de Universidad Saludable", fruto de la colaboración de la institución docente y la Consejería, actúa sobre tres líneas estratégicas: un entorno universitario saludable, tanto físico, laboral y psicosocial; el desarrollo de programas específicos de promoción y educación para la salud, y, por último, incorpora el fomento y el aprendizaje de la salud en las líneas de formación e investigación de los estudiantes.

Las jornadas servirán también para dar a conocer a la comunidad universitaria la REUS, red compuesta por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Educación, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), además de veinte universidades y seis estructuras de Salud Pública, entre las que se incluyen la Universidad de Murcia y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia.

Para este encuentro, al que asistirá Carmen Gallardo, vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y coordinadora nacional de la Red, se han programado dos mesas redondas para analizar la incorporación de la promoción y educación para la salud en la formación pre y postgrado en la Universidad de Murcia.

Las jornadas, dirigidas al personal de la Universidad y a representantes de las consejerías, así como a miembros de profesiones sanitarias y de los colegios profesionales, serán inauguradas a las 9:00 horas en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, y se cerrarán en el mismo lugar, a las 14:00 horas.

http://www.um.es/reus

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES