Voluntarios de la Universidad de Murcia viajarán gratis en tren a Lorca para colaborar en su recuperación

Dieciocho alumnos de la Universidad de Murcia viajarán en tren, diariamente y de forma gratuita, a Lorca para participar en las acciones de voluntariado que lleva a cabo la institución docente en esta ciudad, afectada por los seísmos del mes de mayo.

El acuerdo, que ha sido presentado hoy en la sede del Rectorado de la Universidad con la presencia del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, es fruto de un convenio de colaboración entre la institución académica y RENFE y se enmarca dentro de la campaña "Un tren de Valores", con la que la compañía ferroviaria manifiesta su compromiso social.

La Universidad de Murcia, según indicó su secretario general, Joaquín Lomba, envía desde Murcia todos los días, a solicitud del Ayuntamiento de Lorca, un mínimo de 18 voluntarios especializados en distintas materias que ofrecen ayuda a los damnificados por los terremotos.

La ayuda comprende el apoyo psicológico a los afectados, actividades infantiles para los niños, refuerzo escolar, apoyo informático, tratamientos de fisioterapia o talleres de expresión corporal, entre otros.

Esta iniciativa se suma a otras que desarrolla la Universidad, como habilitar aulas de su campus lorquino para que los alumnos de Bachillerato puedan preparar los exámenes, o las huchas instaladas en dependencias universitarias, destinadas a recaudar fondos para reconstruir una guardería destruida por los temblores.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, agradeció a RENFE, representada por su gerente de Viajeros Urbanos e Interurbanos para la zona de Levante, José Enrique Cortina, la sensibilidad social mostrada.

El delegado del Gobierno, Rafael González González Tovar, por su parte, dio las gracias, tanto a la Universidad de Murcia como a la empresa, por la labor desarrollada en pos de restablecer la normalidad en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES