El Alcalde Cámara cuelga en honor del escritor Federico Moccia un candado en el Puente de los Peligros

El prestigioso autor italiano, quien ha hecho famosos en todo el mundo los llamados "candados del amor" romanos, se encuentra en Murcia para presentar su última obra. Esta tarde firmará ejemplares de su última novela en la librería Diego Marín, en colaboración con el Centro Puertas de Castilla.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana al reconocido escritor italiano Federico Moccia, autor de las famosas novelas 'A tres metros sobre el cielo' o 'Perdona si te llamo amor'.

El autor, quien se encuentra en Murcia presentando su última obra en la ciudad, se ha trasladado junto al Alcalde al Puente de los Peligros, donde se ha colgado un candado en su honor. De esta forma, Cámara, en nombre de todos los murcianos, reconoce la espléndida trayectoria literaria del escritor.

Los denominados 'candados del amor' son el símbolo por excelencia del amor eterno en Roma y toda Italia desde que Moccia escribiera su primera novela y los hiciera famosos en todo el mundo.

El autor italiano también firmará esta tarde ejemplares de su última novela 'Carolina se enamora' en la librería Diego Marín de El Tiro (junto al Campus de Espinardo), en colaboración con el Centro Municipal Puertas de Castilla.

Federico Moccia se ha convertido en los últimos años en un referente para millones de jóvenes y en uno de los fenómenos editoriales más asombrosos. Sus obras han superado los 1.500.000 ejemplares vendidos en nuestro país. El éxito obtenido en Europa ha hecho que la mayoría de sus novelas pasen del papel a la gran pantalla.

   El autor, que es además director y guionista de programas de televisión, visitará por primera vez la librería Diego Marín para encontrarse con sus seguidores y firmar los libros que están en el mercado.

   En este encuentro en el centro del libro de Murcia, los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de firmar sus ejemplares preferidos sino que además podrán llevarse los 'Candados del amor' que regalará el centro del libro Diego Marín, hasta fin de existencias, con motivo de la visita del novelista italiano. Y es que, como sus personajes, miles de italianos y turistas se suman a un pacto de amor cerrando un candado con las iniciales de ambos en la barandilla del puente del río Tiber en Roma, para luego arrojar a las aguas del río la llave, como metáfora del amor eterno.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES