Expertos en Educación Vial

Quince alumnos de cinco centros del municipio reciben los premios del XXII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Quince alumnos de cinco centros educativos del municipio han recibido esta mañana los premios por ser los que más saben de Educación Vial y Prevención de Accidentes del municipio. Estos jóvenes han resultado ganadores del XXII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes, en el que han participado un total de 4.175 alumnos de 51 centros educativos del municipio.

Los Concejales María Dolores Sánchez y Javier Iniesta han entregado los premios en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los alumnos ganadores son:
-1º premio. IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas). Sergio Burillo Marín, Andrés Cerezo Ruiz y Juan Gambín Fernández. Han obtenido tres ciclomotores y trofeos.

-2º premio. CES La Merced-Fuensanta (Murcia). Manuel Buitrago Ruiz, Teresa Moreno Alarcón e Irene Pellicer Espinosa. Han recibido tres bicicletas y trofeos.

-3º premio. Colegio Cipriano Galea (La Ñora). María Galera Corbalán, Antonio Merlos Fernández, José Antonio Romero Cano. Han obtenido tres Wii y trofeos.

-4º premio. Colegio San Buenaventura (Murcia). Jorge Mullor Buitrago, Pablo Sánchez Fernández y Javier Palacios Macián. Han recibido tres equipos fotográficos.

-5º premio. Colegio Monteagudo (Murcia). Marcos Ruiz Fernández, Javier Albaladejo Díaz y Juan González Mínguez. Han obtenido tres MP4.

Los estudiantes que han participado en el certamen cursan 3º de ESO y han pasado por varias fases respondiendo cuestionarios tipo tests en sus centros educativos y en las dependencias de la Policía Local de Murcia.

Los alumnos formaban grupos de tres personas, la puntuación individual de cada alumno en las pruebas se sumaba a la del resto de componentes del equipo, ganando los equipos que más puntos han obtenido. 

La primera fase del concurso se celebró en los centros educativos durante los meses de marzo y abril. De cada centro resultó ganador un equipo formado por tres alumnos. Se inscribieron 51 centros –20 IES, 29 Centros Concertados de Secundaria y un centro privado- con la participación de 4.175 alumnos. A la segunda fase se presentaron 148 equipos, con 444 alumnos. A la última fase llegaron 66 estudiantes –formando parte de 22 equipos-, de 16 centros educativos del municipio.

El objetivo de este concurso de Seguridad Vial, que este año cumple su XXII edición, es motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro. En un primer momento se refiere a la conducción de bicicletas y ciclomotores, para iniciarlos, posteriormente, en el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a su conducción ya que no se debe olvidar que los jóvenes de está etapa son usuarios habituales de dichos vehículos. Las Concejalías de Educación y Juventud y la de Seguridad y Circulación mantienen que la formación en educación vial es la mejor prevención en cuanto a accidentes. La siniestralidad en accidentes con ciclomotor ha descendido notablemente con respecto a años anteriores, la evolución sigue siendo positiva.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES