La UCAM inaugura la Escuela de Verano 2011 del Master Oficial en Riesgo Cardiovascular

Las Jornadas, impartidas de forma conjunta por la UCAM, y las Universidades de Salamanca y Valladolid, se desarrollarán del 9 al 11 de junio, en el Hotel Sol Galúa de la Manga del Mar Menor (Murcia)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) inauguró ayer en el Hotel Sol Galúa, de la Manga del Mar Menor, la Escuela de Verano 2011, del Master Oficial en Riesgo Cardiovascular, una iniciativa docente enmarcada en el Master Oficial Interuniversitario en Riesgo Cardiovascular (RCV), impartida de forma conjunta por la UCAM, las Universidades de Salamanca y Valladolid. El Presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, inauguró las Jornadas, acompañado por el Director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Católica, José Abellán Alemán, por la experta en Medicina Interna del Hospital de la Princesa (Madrid) Carmen Suárez, y por el especialista del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Ángel Sánchez Rodríguez.

El Director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la UCAM y responsable de las Jornadas, José Abellán Abellán, explicó que esta iniciativa docente, eminentemente práctica, cuenta con la participación de destacados expertos nacionales en Riesgo Cardiovascular, Medicina Interna, y Endocrinología procedentes de universidades como la UCAM, Salamanca y Valladolid, y de hospitales punteros como los madrileños Gregorio Marañón, y Ramón y Cajal, Reina Sofía de Murcia, Carlos Haya, de Málaga y del Servicio de Nefrología de la Fundación Jiménez Díaz.

Abellán añade que la actividad tiene como objetivo proporcionar las competencias necesarias para resolver los problemas clínicos de pacientes con RCV, en atención primaria y secundaria especializada, detectando la enfermedad desde sus inicios y promoviendo hábitos preventivos saludables entre la población orientados a la prevención de este tipo de riesgos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES