Divirtiéndose con la Química

La Universidad del Mar organiza el III Campamento Científico, dedicado este año a la Química

Los alumnos jugarán con la luz y con las energías renovables

"Química: nuestra vida, nuestro futuro" es el título del III Campamento científico organizado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio. Durante esos cinco días estudiantes de cuarto curso de ESO y primero de Bachillerato convivirán en el entorno del Parque Regional de Carrascoy, donde realizarán una serie de actividades y talleres que les permitirán aproximarse a la ciencia desde una perspectiva lúdica.

Coincidiendo con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie, la ONU ha proclamado el 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las cruciales contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad y sus logros para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y resolver problemas tan esenciales como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

El campamento es una iniciativa en el que las clases magistrales han sido sustituidas por talleres interactivos, visitas, juegos, playa, piscina…, para mostrar la ciencia de la forma más divertida a los alumnos.

En opinión de sus responsables, se trata de "una oportunidad excepcional para reflexionar y descubrir cómo la ciencia puede ser utilizada como herramienta fundamental para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte".

Para Asunción Mª Hidalgo Montesinos, directora del curso, "la iniciativa pretende despertar el interés de los jóvenes por adquirir una cultura científica, fomentar hábitos de trabajo propios del método científico, aproximar la ciencia, y en particular la Química, a través de fenómenos cotidianos, y estimular posibles vocaciones científicas".

Jugando con la luz y con las energías renovables

Un curso en el que está terminantemente prohibido el aburrimiento. Para ello, los responsables ofrecen diversos talleres: como ilumínate jugando con la luz, juegos matemáticos, entomología forense, destilación de esencias naturales, astronomía, energías renovables o diseño y fabricación de distintos artilugios de viento.

La conferencia de clausura, se celebrará en el salón de Actos de la Facultad de Química y estará a cargo de José Antonio Lozano Teruel, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

El curso se celebrará en diversos lugares de la Universidad de Murcia y en el CEMACAM de Torre Guil, y tiene cubiertas sus 25 plazas desde los primeros días de estar abierta su inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES