El patrimonio artístico de la ciudad se incrementa con cinco obras más cedidas al Museo de la Ciudad

El Alcalde ha recibido esta mañana las cesiones

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana cinco obras cedidas al Ayuntamiento de Murcia que, a partir de hoy, entran a formar parte del patrimonio del Museo de la Ciudad.

Se trata de creaciones firmadas por Manolo Pardo, José Hurtado Mena y Carlos J. Errando, mientras que la cuarta es un anónimo murciano y la última corresponde a una maqueta del altar del Santuario de la Fuensanta cedida por Francisco Serra.

La pintura de Manolo Pardo, titulada "Casa de Baños", ha sido realizada en técnica mixta y óleo/lienzo, y cuenta con unas dimensiones de 97 x 130 cm. Su cesión al Ayuntamiento se lleva a cabo por tiempo indefinido.

La obra de José Hurtado Mena que se incorpora al fondo pictórico municipal se denomina Alcázar Mayor y su tamaño es idéntico a la anterior. 

Una fotografía de la Catedral de Murcia desde la Plaza Belluga de Carlos J. Errando ha sido igualmente donada al Ayuntamiento. 

Por último, una obra en barro cocido pintado al alcohol, perteneciente a la artesanía popular murciana de principios del Siglo XX y la maqueta presentada al concurso de restauración del altar del Santuario de la Fuensanta celebrado en 1956 completan las donaciones recibidas hoy por el Alcalde, quien ha aprovechado el acto celebrado en el Museo de la Ciudad para agradecer a sus propietarios la generosidad que han demostrado al ceder sus obras al patrimonio cultural de Murcia. 

En el acto han estado presentes, además del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y de la concejal de Cultura y el Director de los Museos Municipales, Manolo Pardo, José Hurtado Mena, José Antonio García y Francisco Serra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES