El Ayuntamiento organiza 24 escuelas de verano para un total de 1.325 escolares del municipio de Murcia

La fecha de inscripción será del 13 al 17 de junio

Un año más, el Ayuntamiento de Murcia organiza para el mes de julio un total de 24  Escuelas de  Verano,  de las cuales, 4(El Carmen, Sangonera la Seca, Cobatillas y San Pió X), se organizan conjuntamente con  la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales.

Estas actividades también cuentan con la cooperación de las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana (con la aportación  para todas las escuelas de monitores y expertos en educación ambiental), Educación y Juventud (utilización de colegios públicos) y Deportes (utilización de las piscinas y pabellones polideportivos). Además, un numeroso grupo de Juntas Municipales y Juntas de Distrito y asociaciones.

      La colaboración de la Concejalía de  Medio Ambiente y Calidad Urbana también consiste en aportar  578 horas de monitores expertos en educación ambiental.

     En la edición de este año, las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia se proponen  celebrar el año Internacional de  la Química y el año internacional de los Bosques.     

        Las actividades, estarán encaminadas a la consecución de objetivos como:  

1.- Posibilitar  la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre  de los niños/as durante el verano.

2.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan  ser aplicadas  posteriormente en el ocio veraniego.

3.- Propiciar los aspectos  lúdicos, “se lo pasen bien” en las actividades.

4.-  Disfrutar  con las actividades aprendiendo a realizar experimentos sencillos ,  a valorar nuestros bosques  y conservar el medio ambiente 

             
CONTENIDOS:

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades  y talleres que vinculan a  la Celebración del Año internacional de la Química y el año internacional de los bosques, organizando diversas actividades relacionadas con estos temas en todas las escuelas , destacando los  siguientes talleres :

  MEDIO AMBIENTEEcología urbana, reciclaje, aulas de naturaleza, murales, etc.
QUÍMICA DIVERTIDADTaller de experimentos sencillos
ARTES PLÁSTICAS y MANUALIDADESEl Bosque mediterráneo :pintura,  murales,etc.
TEATROTalleres  y representaciones teatrales.
CINE  DOCUMENTALVisionado de documentales sobre la naturaleza

SALIDAS Y EXCURSIONES Terra Natura,  Patinaje sobre hielo en Elche, , Museo de la ciencia y el agua,   centro de energía solar, sierra minera centro de visitantes Ricardo Codorniu ,etc. 

Las edades de los participantes: nacidos en los años del 1999 a 2004  con carácter general. Las excepciones se detallan en cada folleto.

Fechas de realización: Del 4 al 22 de Julio.

Horario de las actividades: de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Plazo de inscripción: del 13 al 17 de Junio.

Horario de inscripciones: de 17 a 21 horas, en cada centro.

Sorteo de plazas: 22 de junio de 2011

Publicación de listas: 23 de junio de 2011

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES