IU-Verdes: el despido de 4 operadores del 092 es "un ejemplo más" de la política del PP

La concejala de IU-Verdes en Murcia Esther Herguedas ha afirmado hoy que el despido de cuatro operadores de la sala del 092 de la Policía Local es "un ejemplo más" de la política de empleo que lleva a cabo el PP en el municipio.

Para Herguedas, la raíz del problema se encuentra en el "escaso" interés del consistorio por las condiciones labores de los trabajadores de las empresas que realizan este servicio y la externalización del mismo.

En este sentido, ha asegurado que con la externalización "se pierde en calidad y eficacia pues el empleado que atiende al teléfono, al no ser policía, no tiene capacidad para resolver a través de la línea telefónica muchos problemas sencillos que antes sí se abordaban".

Ha indicado además que una vez externalizado el servicio, "el ayuntamiento es responsable de elaborar un pliego de condiciones a la medida de la empresa adjudicataria, que no asegura que el servicio se cubre con suficiente personal ni garantiza para los empleados los derechos laborales".

Por último, ha agregado que "esta es la forma que tiene el PP de crear empleo, reduciendo plantillas, empeorando condiciones laborales y precarizando cada vez más la vida de los trabajadores que dependen del consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES