El profesor Gregorio José Molina explica las anomalías detectadas en Marte

El profesor de Física de la Universidad de Murcia Gregorio José Molina ha explicado las anomalías detectadas en Marte por la misión espacial MarsExpress de la Agencia Europea del Espacio, que desde 2003 orbita el planeta rojo en busca de esclarecer sus misterios.

La explicación a estas anomalías de carácter esporádico, que no parecían seguir ningún patrón específico en la ionosfera marciana, se puede encontrar, según este profesor, observando lo que ocurre en nuestro planeta Tierra.

Marte se vería afectado por la entrada de diminutas motas de polvo espacial, al igual que ocurre en la atmósfera terrestre, donde entra polvo proveniente del medio interplanetario cuya manifestación serían las estrellas fugaces.

El grupo de investigación de Gregorio José Molina ha confirmado en sus estudios la presencia de material de origen interplanetario en la atmósfera de Marte y aclarado las anomalías detectadas por la misión espacial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES