El Campus Mare Nostrum y Casa Mediterráneo desarrollarán programas de formación y empleo

Los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, José Antonio Cobacho y Félix Faura, han firmado hoy un convenio con el consorcio público con sede en Alicante Casa Mediterráneo para el desarrollo con el Campus de Excelencia Mare Nostrum de programas de formación y de otros dirigidos a mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

La cooperación, formalizada hoy en el edificio de Convalecencia, la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, recoge también la prestación recíproca de servicios técnicos e infraestructuras y el asesoramiento mutuo entre Casa Mediterráneo y las universidades públicas de la Región de Murcia.

El acuerdo se suma a los que ha establecido el Campus Mare Nostrum con otras instituciones europeas, como el Instituto Universitario Europeo de Florencia o la Universidad Euromediterránea Emuni, para reforzar su papel como foco de excelencia en el Mediterráneo, según destacaron el rector Faura y el vicerrector que coordina el proyecto, Juan María Vázquez.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, en su intervención, elogió la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de crear Casas para estrechar lazos con otros ámbitos geográficos y puso a Casa Mediterráneo (participada también por el Gobierno valenciano y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea) como ejemplo de este acierto.

Por su parte, la directora general del consorcio, Yolanda Parrado, apuntó que era un "honor" aliarse con este proyecto -"nos unimos al prestigio del Campus Mare Nostrum"- y una "obligación, dado que los objetivos son los mismos: el fomento de las relaciones entre los países mediterráneos".

En el acto se dieron cita una buena parte de los equipos rectorales de ambas universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES