Herguedas se interesa por las obras ejecutadas en el entorno de la rueda de La Ñora

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha dirigido hoy sendos escritos al director general de Bellas Artes y a los ediles de Urbanismo y Descentralización de la localidad para que le informen sobre las obras ejecutadas en el entorno de la rueda de La Ñora.

Herguedas ha indicado que recientemente se ha realizado labores de asfaltado de la zona entubada de la acequia Aljufía "sin contar con los preceptivos permisos", ya que el entorno es Bien de Interés Cultural (BIC) y "cualquier intervención" requiere de una autorización de la dirección general de Bellas Artes.

"Tampoco se tiene constancia de que estas obras cumplan con el requisito municipal de presentación de proyecto y obtención de la correspondiente licencia", ha asegurado Herguedas.

Asimismo, ha pedido información sobre qué organismo ha encomendado las obras y "si como parece lo ha hecho la junta municipal de La Ñora", qué partida presupuestaria se ha ejecutado y cuándo ha sido aprobada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES