Moya-Angeler será el primer pregonero de las fiestas del barrio de San Andrés en honor a la Virgen de la Arrixaca

El programa de actividades comienza el jueves, 26 de mayo, con un Triduo y el pregón anunciador de las fiestas
El barrio murciano de San Andrés comienza el jueves, 26 de mayo, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Arrixaca y este año, por primera vez, contará con la presencia de un pregonero, encargado de anunciar la festividad. Será el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, el encargado de anunciar, por primera vez, las fiestas del barrio de San Andrés. 

El barrio de San Andrés cuenta este año con una comisión de fiestas, presidida por Francisca López Nicolás, que ha hecho, junto a grupo de vecinos y vecinas del barrio, aunar esfuerzo para que la festividad de la Virgen de la Arrixaca alcance identidad propia. 

San Andrés era el barrio del distrito norte que faltaba por contar con una comisión de fiesta que se encargara de gestionar sus propias fiestas. En colaboración con la Asociación Cultural Amigos Virgen de la Arrixaca, la comisión de fiestas ha organizado un variado programa de actividades destinadas a todos los vecinos y visitantes del barrio. 

Programa

Jueves, 26 de mayo.

- 19.30 horas. Triduo en honor a la Virgen de la Arrixaca. Durante la celebración cantará la coral Benedictus.
- 20:30 horas. Pregón de las Fiestas de manos del Teniente de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler. 

Viernes, 27 de mayo. 

- 19.30 horas. Segundo triduo en honor a la Virgen de la Arrixaca. Durante la celebración cantará la coral Benedictus.

Sábado, 28 de mayo.

- 18.30 horas. Tercer triduo en honor a la Virgen de la Arrixaca. Durante la celebración cantará la coral Benedictus.

Domingo, 29 de mayo

- 9:00 horas. Marcha Senderista para todos los públicos por el PR-MU-10 (Sendero de los 10.000 pasos) acompañados por monitores de senderismo del club Los Carpi del Barrio de San Andrés. Salida desde la puerta del museo Salzillo. 

-10:00 horas. Castillos y tren infantil hasta las 14 horas en la plaza Sierra Nevada. 

- 12:00 horas. Solemne misa cantada por el grupo Arrixaca Ensemble. Se administrará la Unción de Enfermos a aquellas personas que lo deseen por encontrarse en esta situación. 

- 14:00 horas. Degustación de paella para los vecinos del barrio. 

- 19:30 horas. Procesión de la patrona por le barrio de San Andrés con el mismo itinerario de años anteriores, acompañada por la banda de música Las Musas. También procesionará una representación de la Asociación de Moros y Cristianos y la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral. 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES