Se inicia hoy en el centro Puertas de Castilla el ciclo de cine tres culturas, Realidades que cruzan fronteras

Puertas de Castilla dedica su programación de cine de las tres culturas, a producciones actuales que han pasado recientemente por algunos festivales españoles o que no han sido aún estrenadas. Las proyecciones, se centrarán en el cine de diferentes nacionales que incluyen títulos producidos en los últimos años.Lugar: Auditorio Puertas de Castilla, 21hs. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lunes 23 de mayoHiyabDirección: Xavi SalaEspaña, 2005. 8' Sinopsis: Cortometraje ganador de una Mención Especial al Mejor Cortometraje de Ficción, durante el Cuarto Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás, en el año 2006.El ambulanteDirección: Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich Argentina, 2009. 84'Sinopsis: Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reúne con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Solo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.Martes 24 de mayoEsterhazyDirección: Izabella PlucinkaPolonia, 2009. 25' Sinopsis: A modo de fábula Esterhazy trata de un conejito joven de la dinastía de Esterhazy de Vienna que encuentra el paraiso de los "conejitos" entre la parte este y oeste del Muro de Berlin con una conejita. Pero es el año 1989 y se están acercando cambios. El Muro de Berlin está a punto de caerse y nuestros pequeños héroes tienen que huir.Querida BamakoDirección: Omer Oke y Txari LlorenteEspaña, 2007. 97'Sinopsis: Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en el campo donde nació con su mujer Fatima. Empujado por la responsabilidad de ayudar a su familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa.Miércoles 25 de mayoLa tareaDirección: Milagro FarfánCuba, 2009, 28'Sinopsis: Una niña de ocho años debe escribir un cuento sobre su familia como tarea escolar. A través de ese proceso, la pequeña observa y redescubre su núcleo: papá, mamá y la novia de mamá.Corazones de mujer Dirección: Pablo Benedetti, David SordellaItalia / Marruecos 2008. 85'Sinopsis: Una novia italiana organiza una aventura a Marruecos con un travesti antes de su boda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES