El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con ESAMUR para optimizar el aprovechamiento del biogas en la depuración de la EDAR Murcia Este

El importe total de las actuaciones será de 2,8 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno esta semana al convenio de colaboración entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) y la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (EMUASA) para llevar a cabo la ejecución de las actuaciones tendentes a mejorar el aprovechamiento del biogas en los procesos de depuración en la EDAR Murcia Este. 

El objetivo del convenio es el de fijar la colaboración económica entre las aprtes para la ejecución de actuaciones tendentes a mejorar el aprovechamiento del biogas en los procesos de depuración de la EDAR Murcia Este, mediante la construcción de una planta de congelación para así disminuir los consumos energéticos de la planta y reducir la emisión de gases a la atmósfera. 

Se trata  de una actuación complementaria a la instalación de referencia y en el ámbito de competencias que el Ayuntamiento de Murcia y ESAMUR asumieron en virtud del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2003. 

El importe total de las obras es de 2.884.890 euros

Para la consecución del citado objetivo, EMUASA llevará a cabo la redacción, dirección y coordinación en materia de seguridad y salud del proyecto, como su contratación, bien sea con medios propios o de terceros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES