El joven cocinero Vicente Hernández, ganador del Creajoven 2011 de Gastronomía

Juan David González y José Miguel Moreno han obtenidos los dos accésit

El joven cocinero Vicente Hernández con su plato ‘Tartar de vaca gallega, mantequilla de erizo y sabayón de soja’ ha sido el ganador del Creajoven 2011 en la modalidad de Gastronomía. Hernández obtendrá 1.500 euros.

Los cocineros Juan David González con ‘ Canelón de espárragos con pularda y pera, jugo de setas, afuerga´pitu y aire cítrico’; y José Miguel Moreno con ‘Foie fresco con habas y consomé de jamón ibérico’ han obtenido un accesit cada uno, por valor de 900 euros. Las recetas de los ganadores se recopilarán en una publicación. En esta ocasión las recetas han estado elaboradas con productos cárnicos.

Diez jóvenes cocineros han llegado a la final de este certamen municipal, organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, y demostraron ayer sus dotes culinarias cocinando sus platos ante un jurado formado por la Concejal de Juventud y los profesionales Pablo González, Patxi Larrosa, David López Carreño y Pepe Salmerón. El secretario ha sido el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa del Ayuntamiento, Juan Albaladejo.

María Dolores Sánchez ha destacado la importancia de este certamen que es un trampolín para jóvenes artistas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES