Los turistas ya pueden conocer la ciudad con rutas interactivas guiadas para Iphone y móviles con sistema Android

El programa se descarga gratuitamente desde la web de Turismo y también se ofrece la posibilidad de alquilar un Iphone durante un día Ofrece vídeos en español, inglés, francés, alemán y lenguaje de signos

Los turistas que visiten Murcia ya pueden conocer la ciudad de un modo diferente utilizando un innovador sistema, pionero en la Región, para que puedan realizar rutas por Murcia guiados por móviles Iphone y con sistema Android.

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ya está disponible. El visitante dispondrá de cuatro rutas a elegir: ‘Jornada Completa’, ‘Media Jornada’, ‘De compras por Murcia’ y ‘Plazas, cañas y tapas’. Los turistas podrán cambiar de ruta cuando deseen. El Iphone con el sistema Blueguia irá guiando al visitante hasta los lugares de interés de cada ruta y cuando llegue al destino detecta por GPS donde se encuentra el turista y se activa automáticamente un vídeo explicativo del lugar con imágenes y sonido. El sistema cuenta con más de 100 vídeos diferentes y es más completo que una guía turística de la ciudad.

Los propietarios de Iphone o teléfonos con sistema operativo Android, podrán descargar la aplicación Bluguia de forma gratuita en la página web de la Concejalía de Turismo desde cualquier lugar del mundo. Las personas que no dispongan de estos aparatos podrán alquilarlo en la Oficina de Turismo y en los hoteles de la ciudad, durante todo el día, a un precio de 4 euros. Además, habrá descuentos con la tarjeta Murcia Card.

En una primera fase se han puesto a disposición de los visitantes 50 Iphone, ampliándose el servicio dependiendo de la demanda.

Las cuatro rutas se ofrecen en español, inglés, francés, alemán y lenguaje de signos. El IES Ramón y Cajal de Murcia ha colaborado gratuitamente en la grabación de los vídeos en lenguaje de signos, que traducirán profesionales de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu).

La empresa que desarrolla este proyecto, llamado ‘Murcia en GPS’ es Navegamurcia, en colaboración con la Concejalía de Turismo. Este innovador sistema se está realizando en el Camino de Santiago, Vigo y Para de Sil (Orense).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES