El Alcalde refuerza la colaboración con el Ayuntamiento de Lorca enviando once agentes de Policía Local cada día

El Alcalde Jódar ha solicitado ayuda para restablecer la normalidad en la ciudad afectada por el terremoto

La Policía Local de Murcia también ofrece su ayuda en Lorca. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha autorizado que agentes murcianos acudan cada día a Lorca para realizar aquellas tareas que sean necesarias.

De esta forma se responde a la petición del Alcalde de Lorca que ha requerido al Ayuntamiento de Murcia la ayuda y actuación de policías locales en la ciudad afectada por el terremoto.

Según la Ley 4/1998 de Coordinación de las Policías Locales de la Región, para que agentes de la Policía Local de un municipio actúen en otro, es necesario que la colaboración se solicite por escrito, que el Alcalde lo autorice por decreto y que sea una situación de emergencia especial.

Así, hasta que sea necesario un cabo y diez agentes de la Policía Local viajan cada día a Lorca para ayudar en las tareas que se están llevando a cabo en la ciudad para que recupere su normalidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES