Un paso más para el soterramiento de las vías del tren y la remodelación del barrio del Carmen

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el programa de actuación del Plan Especial

El proceso para el soterramiento de las vías del tren y la remodelación del entorno de la estación del Barrio del Carmen ha dado un paso más con la aprobación definitiva del programa de actuación de la unidad de actuación única del Plan Especial.

Se trata del primer instrumento de gestión desarrollado por el Ayuntamiento, un documento que sienta las bases técnicas y económicas de la transformación de dicho espacio.

El programa de actuación del Plan Especial ha sido elaborado por la Sociedad Pública Murcia Alta Velocidad (formada por la Administración Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento).  El documento contempla que se transformarán 207.290 metros cuadrados de suelo, de los que 188.058 metros cuadrados serán de cesión pública.

El nuevo entorno de la estación de tren del Barrio del Carmen contará con alrededor de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes, 5.088 metros cuadrados de equipamientos, una superficie residencial de 15.539 metros cuadrados y 3.693 metros cuadrados de suelo terciario –en el que se podrán construir áreas comerciales, hoteles, oficinas, etc.-

Las obras se realizarán por fases para que en ningún momento se vea interrumpido el tráfico ferroviario.

Los siguientes pasos serán la aprobación del proyecto de reparcelación, que ya ha sido presentado para su visto bueno inicial, y la aprobación del proyecto de urbanización. Una vez aprobados dichos documentos podrían comenzar las obras.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan Especial para la remodelación del Carmen en mayo de 2010 y a partir de esa fecha se continúa trabajando para que el proyecto sea una realidad.

El Carmen cambiará totalmente de aspecto ya que se construirán nuevas viviendas (libres y de VPO), grandes avenidas rodeadas de jardines, siguiendo el modelo de Ronda Sur y zonas de aparcamiento, subterráneo y en superficie. Entre los principales proyectos se encuentra la construcción de un bulevard que unirá Barriomar con Los Dolores y dos avenidas que unirán el barrio del Carmen con Ronda Sur y Patiño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES