III Congreso Internacional UCAM-UCIP-E 2011

Nuevas tecnologías al servicio de la evangelización

La UCAM celebró esta mañana la segunda jornada del III Congreso Internacional UCAM-UCIP-E 2011 'La comunicación de la Iglesia: reto y oportunidad.' La ponencia de clausura fue impartida por el secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Monseñor Paul Tighe que destacó que "los nuevos medios de comunicación ofrecen una oportunidad para que la Iglesia difunda su mensaje a un mayor número de personas".

Anteriormente a la clausura se desarrolló un panel de conferencias que comenzó con la mesa redonda 'La propuesta de una mirada diferente: la cosmovisión cristiana de la prensa' en la que participaron, el director de la Revista Mundo Cristiano, Darío Chimeno, el Assistant Editor de The Tablet, James Roberts y el director del diario italiano Avennire, Marco Tarquinio. Los conferenciantes resaltaron como una de las ideas principales que es necesario que existan medios de comunicación católicos que sirvan de altavoz para el pensamiento de la Iglesia y de todo el pueblo católico sobre los temas de interés para la opinión pública. Asimismo, han destacado la escasa formación de los profesionales de los medios de comunicación en materia religiosa lo que dificulta que la información sobre el hecho religioso se transmita a la sociedad de forma correcta.

Por otra parte, también enmarcado en los actos de este congreso se hizo entrega del 2° premio 'Lolo de Periodismo' al redactor de La Razón Pablo J. Ginés. El galardón se le entregó por su gran trayectoria profesional dedicada a la información de contenido religioso.

Eucaristía por Lorca

Antes de dar paso a las mesas redondas y conferencias propias del simposio de la jornada matinal. El obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió una eucaristía ofrecida por las almas de las víctimas mortales del terremoto ocurrido en Lorca el pasado miércoles en la que fallecieron nueve personas. Asimismo, se rezó por los familiares de las víctimas y por todos los damnificados por causa de esta catástrofe natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES