Un estudio de la Universidad de Murcia contabilizará los costes sociales de los accidentes mortales en carretera

Una investigación de la Universidad de Murcia ha estimado el valor monetario que la sociedad española atribuye a evitar que se produzca una víctima mortal de accidente de tráfico en 1,4 millones de euros, dato que podrá utilizar la Dirección General de Tráfico (DGT) para contabilizar los costes sociales de estos siniestros.

La estimación de este estudio, que es fruto de un contrato entre la Universidad de Murcia y la DGT, va a permitir a ésta evaluar económicamente las medidas de seguridad vial antes de su implantación.

El valor de vida estadística estimado para España es similar a los obtenidos en el resto de países motorizados avanzados.

El equipo investigador está integrado por los profesores de la Universidad de Murcia José María Abellán, Jorge Eduardo Martínez, Fernando Ignacio Sánchez e Ildefonso Méndez, y el profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla José Luis Pinto.

Se puede consultar el informe en:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/Informe_Valor_Monetario_Vida_Estadistica.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES