La Universidad de Murcia participa en un evento internacional de juegos interactivos

Alumnos y profesores de Bellas Artes y Biología de la Universidad de Murcia participaron recientemente en el "Aris Global Game Jam", una iniciativa promovida por universidades de Estados Unidos consistente en el desarrollo de juegos interactivos.

La Universidad de Murcia fue la única europea invitada a este evento, en el que un centenar de personas de distintos países crearon juegos utilizando software Aris, el cual permite crear narraciones basadas en la geolocalización del usuario.

El equipo de la Universidad de Murcia, con el soporte del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas (Atica), propuso un proyecto en el que los jugadores buscan con un IPhone una serie de semillas en tres jardines del campus de Espinardo.

Por medio de un avatar del botanista francés Gastón Bonnier, que les indica cómo encontrar las semillas y dónde plantarlas, los jugadores tienen que reconocer con un microscopio de bolsillo las plantas a las que pertenece cada semilla.

Además del proyecto de la Universidad murciana, se presentaron otros, como el desarrollo por la Universidad de Wisconsin-Madison, institución creadora de la plataforma ARIS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES