Prestigiosas empresas de la Región abren sus puertas a los estudiantes de la UCAM

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado hoy el VI Foro de Empleo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha celebrado hoy su VI Foro de Empleo, organizado por el Servicio de Orientación e Información Laboral (SOIL) de la UCAM. Los estudiantes han podido conocer de cerca diversas empresas como El Pozo, GTM, La Razón, Garrigues, Ferrovial o Popular Tv, entre otras, que han instalado casetas informativas en el Campus de la Universidad, y en las que los alumnos han podido depositar sus currículos. Además, paralelamente a estos stand, expertos en el ámbito laboral como el Técnico Responsable del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, Iñigo Magdaleno Blanco; el jefe del Departamento de Competitividad e Innovación empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente; el director General de Activo Humano Selección, Juan Basilio Castaño; o el encargado del área de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE Región de Murcia), Miguel de Haro López, han impartido sendas conferencias en las que han debatido sobre la evolución del empleo en la Región, o sobre las compañías que triunfan en época de crisis, entre otros temas.

La responsable del SOIL, Rosana Fuentes, ha asegurado durante la inauguración del VI Foro del Empleo que "las nuevas demandas, implican no sólo saber, poseer los conocimientos generales y específicos, sino saber hacer, saber ser, saber aprender y hacer saber. Es decir, poseer las habilidades, actitudes y comportamientos, capacidad de evolución propia y capacidad para enseñar a otros". Del mismo modo, ha señalado como capacidades que deben desempeñar los nuevos profesionales, el hecho de operar en un medio poco definido y en constante cambio; el realizar actividades poco rutinarias, o trabaja r en equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES