Pablo Guerrero, del Judo Club Ciudad de Murcia, campeón de España

El Judo Club Ciudad de Murcia se trae de Formentera además del Oro de Pablo y Dos bronces de Olga y Cristina.

Pablo Guerrero conseguía el título de CAMPEON DE ESPAÑA en la categoría cadete y en el peso de -60 después de una competición perfecta. Pablo que ya había sido subcampeón de España en las dos últimas ediciones, vencía en primera ronda al balear, en su segundo combate hacía lo propio con el representante gallego y se metía en la semifinal ante uno de los rivales más peligrosos del peso, el Castellano manchego Giner. El combate entre dos judokas que se conocen perfectamente, transcurrió por los cauces previstos en la preparación del mismo y no sin dificultad, Pablo ganaba el combate y se metía en la final. El canario Medina, no pudo hacer nada contra el empuje y el buen judo de Pablo y caía derrotado en apenas 1 minuto.

Olga Jiménez se hacía con la BRONCE en la categoría Cadete y en el peso de -48 kg. Olga que lideraba el Ranking nacional Cadete después de una temporada pletórica partía como la favorita principal del peso. Ganaba sin apuros en su primer combate a la cántabra para disputar su segundo combate contra la madrileña. Un ataque a medias de Olga junto con una reacción explosiva de la madrileña y un Ippón “muy generoso” por parte de los árbitros provocaba la derrota de la murciana que desolada debía afrontar la repesca para lograr en Bronce. Olga con la moral tocada pero enrabietada por el resultado anterior estaba dispuesta a pasar por encima a toda la que se pusiese en el camino de la medalla. La primera que sufrió la furia de Olga fue la valenciana. Ya solo quedaba la castellano manchega. Un Ippón soberbio daba a Olga la medalla de Bronce; que si en cualquier deportista provocaría lágrimas de alegría, en Olga fueron de rabia por el título que merecía y que se le había escapado.

Cristina Pérez ganaba la medalla de BRONCE en la categoría Infantil en el peso de -63 kg. Cristina empezaba la competición ante una durísima vasca a la que ganaba, pero a costa de un enorme desgaste físico. La rival dura le esperaba en siguiente ronda y era la valenciana 1ª en el Ranking Nacional infantil. Cristina conseguía anular a su rival y además a falta de 1 minuto ponía claramente el marcador a su favor. Una acción errónea provocada por los nervios al verse vencedora daba la victoria a la valenciana relegando a nuestra Cristina a la repesca. Sin apena descanso se enfrentaba a la navarra a la que vencía por inmovilización y se ganaba el derecho a disputar medalla frente a la catalana. Cristina sabedora de que era su último combate saco fuerzas de flaqueza para lograr esa ansiada medalla. Y con un magnifico Ippón se hacía con el combate y con la presea.

Además de estos medallistas, habría que destacar también a Gabriel Jiménez que después de ganar a dos combates perdía la semifinal contra el balear que posteriormente seria campeón y vivía a perder la medalla de bronce logrando una muy meritoria 5ª plaza.

VER LAS FOTOGRAFIAS EN 

http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157626556029053/detail/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES