La Universidad de Murcia expresa testimonio de condolencia por la muerte del doctor honoris causa Ernesto Sábato

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha mostrado su condolencia por la muerte del escritor Ernesto Sábato, que era doctor honoris causa por esta institución, cargo del que fue investido durante la ceremonia celebrada en el campus de la Merced el 22 de mayo de 1989.

La representación universitaria ha enviado el pésame a los familiares del escritor argentino, quien en la ceremonia de investidura se refirió no sólo a su vocación literaria, sino, también a su pasión por las Ciencias.

Tuvo también palabras de cariño y admiración por la lengua española, al manifestar que "Es impresionante que hoy pueda hablar en este rincón con la misma lengua que yo, un rioplatense descendiente de italianos, hablaba hace tiempo ante los indios de Quito".

El autor de "El túnel", que fue investido doctor honoris causa en la misma ceremonia en la que recibió igual distinción Gonzalo Sobejano, concluyó su discurso con una referencia a su aya murciana, Esperanza, y a las coplillas que le cantaba.

"Murcia, para mí, siempre será Esperanza", indicó Sábato como colofón de su discurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES