Juan Bernal reclama un papel protagonista de la Universidad de Murcia en el modelo productivo de la Región

Juan Bernal, hasta ahora presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, ha reclamado hoy un papel protagonista de esta institución a la hora de fijar el modelo productivo de la Región.

Bernal ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la sesión en la que se despidió del Consejo Social, cargo del que dimitió recientemente al presentarse a las elecciones a la Asamblea Regional.

Para el hasta ahora presidente de este órgano de representación de la Universidad y de la sociedad, "esta institución tiene que ser un elemento fundamental de cambio en el modelo productivo", y ha mostrado también su esperanza en que la crisis económica se supere y puedan reactivarse "proyectos de tanta importancia como el Campus de Ciencias de la Salud".

En otro momento de su intervención se refirió al crecimiento experimentado por la Universidad de Murcia en los más de siete años que ha estado al frente del Consejo Social, y que concretó, entre otras, en las cifras referidas al presupuesto general, que ha pasado de 160 millones en 2004 a 227 en 2010.

Igualmente, resaltó el crecimiento experimentado en Investigación, al pasar de 296 proyectos a 594 en el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los vocales de este órgano "por su confianza, apoyo y comprensión".

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha agradecido la colaboración recibida durante estos años "y por el cariño y el trabajo que has dedicado a nuestra institución".

Igualmente ha aprovechado la ocasión para solicitar de nuevo su colaboración "allá donde estés", y para hacer referencia a la necesidad de financiación que tiene el campus de Ciencias de la Salud, "en el que ya se han invertido 25 millones de euros".

Cobacho le ha hecho entrega de una placa en la que se muestra el agradecimiento de la Universidad por su contribución al crecimiento de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES