La Universidad de Murcia aporta 6 servicios científicos al Instituto de Investigación Biosanitaria

La Universidad de Murcia ha aportado un total de seis servicios científicos para la puesta en marcha del Instituto Murciano de Investigaciones Biosanitarias (IMIB), que ha sido creado conjuntamente con la Comunidad Autónoma, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El convenio suscrito por las organizaciones que unen sus esfuerzos para la puesta en marcha del IMIB indica que serán objetivos principales del mismo el desarrollo de los servicios generales para un mejor aprovechamiento de los recursos y potenciar la investigación básica y clínica en Biomedicina.

Asimismo, fomentará las relaciones entre grupos científicos pertenecientes a las instituciones firmantes y a otros centros asociados en el ámbito biosanitario.

El centro contará con un Consejo de Dirección, un director, un Comité Científico Externo y otro Interno, además de una Junta de Gobierno.

La Universidad de Murcia pone a disposición del Instituto el Servicio de Análisis de Imagen, el Servicio de Animales de Laboratorio y el de Biología Molecular, junto con el de Cultivo de Tejidos, entre otros.

Por su parte, la Politécnica de Cartagena entrega el Instituto de Biotecnología Vegetal y la Estación Experimental Agroalimentaria "Tomás Ferro", entre otros servicios.

La contribución de la Comunidad Autónoma será realizada a través de las aportaciones de las consejerías de Sanidad y Consumo y de Universidades, Empresa e Investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES