IU-Verdes: la oferta de plazas en escuelas municipales cubre solo el 2,5% de la población infantil

La candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la oferta de plazas públicas en las 7 escuelas infantiles municipales cubre solo el 2,5 por ciento de los niños de 0 a 3 años que residen en la localidad, frente al 25 por ciento que marca la Unión Europea.

Según Herguedas, este déficit es consecuencia de la falta de previsión del Gobierno local, al que ha acusado además de ceder terrenos para la construcción de centros concertados y privados, y de no solucionar los problemas de escolarización en algunos centros educativos públicos del municipio.

"La oferta pública de puestos escolares para infantil y primaria se ha agravado ya que se han añadido necesidades no previstas por el PP, lo que evidencia su falta de planificación", ha apuntado, tras alabar la labor de asociaciones de padres y madres, "sin cuyo empeño no se hubieran construido centros como los de El Palmar y Churra".

Por su parte, el responsable de Educación de IU-Verdes en la Región y candidato al ayuntamiento de Murcia, Diego Reina, ha propuesto la ampliación de comedores escolares para la conciliación de la vida laboral y familiar, así el aumento de actividades extraescolares en horario de tarde.

Reina ha concretado además las necesidades en materia de infraestructuras de los centros públicos del municipio, y ha expresado su preocupación por la forma en que los recortes del Gobierno regional pueden afectar a un derecho básico como el de la educación en condiciones de igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES