IU-Verdes acusa a los gobiernos regional y local de poner "trabas" al expediente para la descentralización de El Palmar

La candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones de la asociación Proayuntamiento de El Palmar y ha criticado las "trabas" que, a su juicio, ponen los Gobiernos local y regional para impulsar el expediente que solicita la descentralización de la zona.

Herguedas ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión junto a los candidatos de IU-Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, y el número 2 de la candidatura municipal, José Ignacio Tornel, con miembros de la citada asociación entre los que se encontraba su presidente, Diego Parra.

Ha recordado que IU-Verdes aprobó en una asamblea celebrada hace más de 15 años apoyar la descentralización de El Palmar, ha dicho que las administraciones "tratan de torcer la voluntad popular expresada por más del 50 por ciento", y ha adelantado que su formación presentará iniciativas en la Asamblea regional al respecto.

Por su parte, Tornel ha asegurado que "es evidente que el PP siente miedo cada vez que los colectivos de ciudadanos se ponen en marcha, siempre queriendo controlarlo todo, cualquier movimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES