Jóvenes voluntarios reparten mañana 4.000 bolsas de basura con el fin de mantener limpios los parques y jardines

Participan en la campaña de concienciación 'Bandea en verde'. Además se fomentará el reciclaje de vidrio Es el segundo año que se lleva a cabo este proyecto

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez; y la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá, ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña para que jóvenes voluntarios colaboren mañana en el Bando de la Huerta concienciando a las personas que estén en los jardines de la necesidad de mantenerlos limpios. 

Esta actividad, denominada ‘Bandea en Verde’, forma parte del proyecto ‘eColideramos Juventud’, de Juventud en Acción financiado por la Comisión Europea, organizado por el Ayuntamiento de Murcia en el que participan estudiantes murcianos junto a jóvenes de Italia, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Portugal y Finlandia, con el objetivo de convertirse en ecolíderes para ayudar a conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. 

El día del Bando de la Huerta, alrededor de cien jóvenes, entre los que se encontrarán los participantes del proyecto eColideramos; alumnos de los IES Alquibla, Aljada, La Flota y Juan Carlos I; y otros voluntarios del municipio se encargarán de visitar seis jardines del centro de la ciudad –El Salitre, La Seda, La Fama, La Constitución, plaza de la Universidad y Auditorio Municipal Parque Fofó- para concienciar a los ciudadanos de que la diversión no es incompatible con mantener los jardines limpios. Entre las personas que estén en los jardines repartirán 4.000 bolsas de basura. 

Además, se establecerá un punto de atención en el Jardín del Salitre, de 11 a 14 horas, en el que los voluntarios ofrecerán información y cambiarán botellas de vidrio por barritas energéticas y zumos para animar a los ciudadanos a reciclar.  

Este proyecto cuenta con la colaboración de Hero, Cespa y CAM. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES