Las barracas dan la bienvenida a las Fiestas de Primavera 2011

El Alcalde, acompañado por la Reina de la Huerta mayor e infantil, preside la inauguración oficial en un acto celebrado en el Jardín del Malecón

Las barracas instaladas en toda la ciudad han abierto hoy, preparadas y listas para recibir a los miles de murcianos que acudirán a ellas durante la semana de Fiestas de Primavera.

El acto oficial de inauguración se ha celebrado esta tarde en la peña El Salero, una de las que se pueden visitar en el recinto del Jardín del Malecón. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido el acto, acompañado por las Reina de la Huerta mayor, Alejandra Peñaranda, de la Peña El Jazmín, e infantil, Andrea Aragón, de la Peña La Crilla, además del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, los concejales Rafael Gómez y Adela Martínez-Cachá. Tampoco podían faltar las 14 damas de honor de cada una de las reinas.

Tras una breve exhibición de jotas popular, el cortejo ha dado un recorrido por el recinto del Malecón para, a continuación, disfrutar de la degustación de las tapas típicas huertanas que servirán las barracas durante toda la semana. 

Mañana también se vivirá una jornada intensa de fiestas con diversas actividades. Entre ellas, la lectura del bando anunciador del Bando de la Huerta, la ofrenda al Monumento al Huertano, el desfile infantil y la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Asimismo, se celebrará el primer acto relacionado con la Agrupación Sardinera, que será la presentación de su revista anual y la lectura de la “Pitocrónica”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES