Cien personas finalizan su formación como serenos

Formarán parte de la bolsa de empleo para posibles sustituciones y futuras ampliaciones

Cien personas han finalizado su formación como serenos y han recibido esta tarde sus diplomas acreditativos de manos de la Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria. Estas personas formarán parte de una bolsa de empleo para posibles sustituciones y futuras ampliaciones del servicio.

Más de dos mil personas se presentaron como candidatos al curso de formación. El Ayuntamiento tuvo en cuenta los parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral, a la hora de la selección de las cien personas que han participado en el proceso de formación.
 
En el curso se han estudiado conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.

El servicio de serenos nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro. En la actualidad trabajan 64 serenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES