IU-Verdes achaca la situación del pequeño comercio a la apuesta del PP por el "crecimiento desordenado"

La candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha atribuido hoy la "difícil" situación que atraviesa el pequeño comercio del municipio al "crecimiento desordenado" por el que ha apostado el PP en los últimos años.

Según Herguedas, el comercio tradicional "ha dejado de ser elemento vertebrador y dinamizador de la economía local" debido a la aplicación de un modelo de desarrollo basado en residenciales y grandes superficies comerciales en la periferia del municipio.

Por ello, ha propuesto un plan para incentivar la actividad económica del pequeño comercio que pase por la defensa de un modelo de ciudad "compacta e integradora" frente "a la deshumanización de las grandes urbanizaciones".

Ha apostado por la creación de una moratoria para la construcción de grandes superficies comerciales y por el control y aplicación de la Ley del Comercio, en particular lo referente a horarios de apertura y cierre.

Además, ha planteado la necesidad de elaborar un plan de modernización del comercio en los ámbitos del marketing y las nuevas tecnologías, así como la potenciación del apoyo institucional con campañas para promocionar el comercio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES