López propone que el Ayuntamiento avale créditos puente para evitar que las familias con problemas tengan que dejar su vivienda

El candidato a la alcaldía de Murcia ha visitado esta mañana el comedor social de Jesús Abandonado donde ha propuesto un plan estratégico para las personas sin hogar del municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha propuesto esta mañana instaurar, junto con las entidades financieras y mediante los avales oportunos del Ayuntamiento, créditos puente para aplazar el pago de la hipoteca de aquellos ciudadanos que hayan perdido su empleo y se encuentren en una mala situación económica y social.

Pedro López, que hoy ha visitado el comedor social de Jesús Abandonado, acompañado de miembros de su candidatura, ha elogiado la labor de esta Fundación que, durante el año 2010, atendió a un total de 3.906 personas repartiendo casi 120.000 comidas.

López ha señalado que los ayuntamientos tienen que ser sensibles, especialmente con los que lo están pasando mal; por lo que se ha comprometido a buscar fórmulas con las entidades financieras que ayuden a evitar que las personas tengan que abandonar su vivienda habitual por falta de pago. "Al igual que otras administraciones avalan grandes obras, el Ayuntamiento puede jugar su papel como avalista para cosas más pequeñas, pero tan importantes como que a una familia no la echen de su casa".

Plan estratégico contra la exclusión social

Además, el candidato ha avanzado que el PSOE planteará en su programa electoral un plan estratégico para las personas sin hogar que contemple tanto la prevención para las personas en riesgo de exclusión como su proceso de inserción social y laboral.

Pedro López ha señalado que "los socialistas apostamos por un modelo social de ciudad que procure la integración y participación en la vida comunitaria de los ciudadanos en condiciones más desfavorecidas y en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, donde se garantice la protección de los derechos sociales, políticos y económicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES