Pedro López plantea convertir la Finca de los Cuadros en un gran parque metropolitano

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia propone durante su visita a Cobatillas conectar con transporte público este gran pulmón verde del municipio para que se convierta en un lugar de ocio y tiempo libre para todos los ciudadanos

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, ha visitado esta mañana la pedanía de Cobatillas coincidiendo con la gira del espectáculo de teatro y títeres 'No molesten al conductor' con el que presenta su proyecto para el municipio. López ha aprovechado esta jornada para plantear algunas de las propuestas que el plan Murcia 100% prevé para el área de desarrollo Huerta Este donde viven más de 80.000 habitantes, una cifra similar a una ciudad como Guadalajara.

Así, el candidato socialista ha recordado que uno de los ejes de esta zona que agrupa las pedanías de la zona Noreste del municipio es su gran potencial como escenario para practicar deportes en la naturaleza y disfrutar de un ocio saludable en el que juega un papel fundamental la activación de la Finca de los Cuadros compartido entre Cobatillas y El Esparragal. López ha insistido en que este territorio con una superficie similar a 1.500 campos de fútbol es un gran pulmón verde para el municipio y hay que aprovechar que por su cercanía con la ciudad se convierta en un destino de ocio y tiempo libre para los ciudadanos mediante una buena conexión con transporte público.

El candidato considera que la configuración del Coto de los Cuadros como un gran parque metropolitano absorbería parte de la demanda de ocio en espacios naturales que ahora tiene la Sierra de Carrascoy. "Por su alto valor ambiental, la Finca de los Cuadros es un lugar donde pasean y practican deporte muchas personas los fines de semana, y si se pone en valor podemos estar ante la oportunidad de tener un lugar como la Casa de Campo de Madrid a pocos minutos del centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES