El Ayuntamiento invita a los murcianos a la ruta guiada Bici Solidarios

Mañana sábado, a partir de las 10 horas

El Ayuntamiento de Murcia invita a los murcianos a participar mañana sábado en la ruta guiada: "Bici Solidarios"

Se trata de la séptima ruta del programa de rutas en bicicleta organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de su Oficina de la Bicicleta..

Para participar gratuitamente hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518.

"Bici Solidarios", es una jornada de solidaridad a favor de aquellas personas que más lo necesitan, en la que se tendrá la oportunidad de conocer dos organizaciones sin ánimo de lucro: Jesús Abandonado y Traperos de Emaús. Además, los participantes aprovecharán para llevar y entregar directamente sus donaciones: comida enlatada, ropa, juguetes, etc… serán utilizados por aquellos que más lo necesitan.

El recorrido será el siguiente:

1. La ruta se inicia en la Plaza Cardenal Belluga hacia el Malecón por la C/San Patricio, Gran Vía y Plano de San Francisco.

2. Cruza la Pasarela Manterola y continua por el Paseo Escultor González Moreno hasta girar a la izquierda por el paso de la autovía en dirección a la Avenida Ciudad de Almería.

3. Siguiendo el recorrido de la Via Amble 3: Murcia-La Alberca llega a Barriomar, donde cruza a vía del tren y en el Barrio del Progreso.

4. El recorrido se adentra poco a poco en los carriles de la huerta: Carril Torre Ibáñez, Carril de Los Miñanos, Carril de Los Partidores y Camino de Los Montoya hasta cruzar la Carretera del Palmar.

5. Retoma el Camino de Salabosque y el Carril de los Caballeros hasta llegar a la Carretera de Santa Catalina donde se encuentra la Sede de Jesús Abandonado. Aquí se realizará una parada para conocer el trabajo de esta organización.

6. Desde Jesús Abandonado la ruta continua por la carretera de Santa Catalina y gira a la derecha por el Carril del Cebadero y el Carril de la Condesa hasta hasta cruzar Ronda Sur por un paso peatonal y conectar con la C/ General Ontín y el Paseo de Florencia hasta la C/ del Huerto donde se hará una breve parada para el almuerzo en el jardín.

7. El itinerario continúa por el Carril de Huerto Álix, Senda de los Garres, cruza la vía del tren y Ronda Sur (por paso peatonal) y conecta con el Carril del Mendrugo y Senda Estrecha hasta llegar al Mercadillo de Traperos de Emaus.

8. Finalmente, el recorrido de vuelta discurre por la Senda Estrecha, Avda Lope de Vega, Avda Infante Don Juan Manuel, Puente Nuevo, Jardín de los Pájaros y Glorieta de España.

El itinerario del sábado 16 de abril es en horario de 10 horas a 14 horas. El encuentro con la monitora se realizará en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo a las 10 horas. Las actividades son gratuitas aunque es necesario preinscribirse llamando al teléfono 968 212 518. Se recomienda llevar casco, al tratarse de vías interurbanas. Además, los asistentes deberán llevar agua y un pequeño almuerzo.

El programa 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta' propone visibilizar y potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios guiados.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES