El Ayuntamiento ofrece 210 plazas para que jóvenes del municipio participen en intercambios en el extranjero

Se celebrarán entre junio y agosto en Polonia, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Rumanía, Estonia. Luxemburgo, Eslovenia, Italia y Portugal

210 jóvenes murcianos, de entre 13 y 25 años, tendrán la oportunidad de vivir un verano diferente participando en alguno de los treinta intercambios juveniles al extranjero que organiza la Concejalía de Educación y Juventud.

Este año se realizarán 30 intercambios a Polonia, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Rumanía, Estonia, Luxemburgo, Eslovenia, Italia y Portugal, con temáticas como folklore, Europa, Summer Rock, el circo, aventura en la naturaleza, explorando los bosques de Finlandia, 27ª Semana Internacional de la Música, deporte, manga, consumo y ahorro, arte, arqueología, etc.

Se trata de estancias temáticas en diferentes países, compartiendo actividades y conviviendo con jóvenes de otras ciudades. Este programa no consiste en intercambio de jóvenes con familias si no en encuentros de jóvenes participando en proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Murcia y otros Ayuntamientos o entidades.

Todos los intercambios se realizan entre junio y agosto, con una duración de entre cinco y veinte días. El precio de los intercambios oscila entre 290 y 385 euros, e incluye el desplazamiento, alojamiento, pensión completa, actividades y seguros de los participantes. Los jóvenes van acompañados de un monitor especializado.

El objetivo del programa de intercambios juveniles es propiciar el conocimiento de los países de la UE a través de la relación entre los jóvenes, favorecer la práctica de idiomas, posibilidad de intercambio de ideas sobre temas de interés para jóvenes. Así mismo, los jóvenes de otros países mejoran sus conocimientos de España y Murcia, y practican español.

Podrán participar todos los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1986 y el 31 de diciembre de 1998, empadronados en el municipio de Murcia antes del 1 de abril de 2011. El plazo de inscripción será del 27 de abril al 10 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30 horas. En el Servicio de Juventud, calle Cronista Carlos Valcárcel, s/n. Teléfono 968231589.

La selección de los participantes la realizará una Comisión de Selección, presidida por la Concejal de Educación y Juventud, que estudiará los curriculum vitae de los aspirantes asignándoles una puntuación. Se dará prioridad  a aquellos jóvenes que participan en el Club de Idiomas de la Concejalía de Juventud, a los que hayan participado en intercambios de acogida (celebrados en Murcia), jóvenes que no hayan participado en intercambios, participación en asociaciones juveniles y conocimientos de idiomas (enseñanza impartida en centros acreditados  títulos oficiales). Se favorecerá la presencia equilibrada de jóvenes de ambos sexos y tendrán preferencia los de más edad. Las listas de admitidos, lista de espera y excluidos se publicarán en www.informajoven.org, abriéndose un plazo para presentar alegaciones.

Para inscribirse hay que rellanar la solicitud (que se puede descargar en www.informajoven.org) y acompañarla de fotocopia del DNI (y original), currículum vitae y fotografía reciente. Cada participante tendrá que rellenar sólo una solicitud y podrá elegir hasta dos intercambios, indicando claramente su preferencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES