Investigadores de la Universidad de Murcia consiguen un premio en el Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

Profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia han conseguido el premio "Antonio Borregón" a la mejor comunicación libre en el VII Congreso Mundial Taurino, celebrado en Cáceres, por un estudio artroscópico de la osteocondrosis del toro de lidia.

Para realizar esta investigación, sus autores analizaron miembros torácicos de siete toros cinqueños, a los que se realizaron radiografías digitales, comprobándose que cinco de ellos presentaron, en mayor o menor medida, osteocondrosis, una de las enfermedades ortopédicas del desarrollo y que consiste en un fallo durante el proceso de osificación.

El estudio indica que no se ha encontrado ninguna correlación entre el comportamiento del animal en el ruedo y la presencia de osteocondrosis, "no existiendo ninguna sintomatología que nos hiciera sospechar de la presencia de estas lesiones".

Los autores se refieren también a la "conveniencias de realizar otros estudios, en este caso, con animales de más edad, para comprobar si esta patología degenera en artrosis".

Entre los responsables de este trabajo de investigación se encuentran los profesores Martínez Gomariz, Más, Vázquez, Gil, Seva, Sánchez y Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES