La Universidad ofertará el próximo curso 6.410 plazas para alumnos de nuevo ingreso

La Universidad de Murcia ofertará en el próximo curso un total de 6.410 plazas para alumnos de nuevo ingreso, lo que supone una cifra similar a la del curso actual, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de esta institución, que comenzó el martes en la Facultad de Matemáticas y concluyó el día siguiente en Convalecencia.

El Rectorado ha apostado por el mantenimiento de la oferta, siendo sensible a la demanda creciente por parte de los jóvenes que quieren incorporarse a la Universidad y pese a la situación económica adversa.

Este órgano de gobierno ha aprobado igualmente el nuevo Reglamento de Exámenes, que será de aplicación para todos los grados y másteres a partir del próximo curso.

El Reglamento recoge las obligaciones y deberes tanto de profesores como de alumnos respecto a todo el proceso de evaluación, que incluye la convocatoria, la realización de exámenes y las reclamaciones y revisión.

Otra novedad es la relativa a la grabación de los exámenes orales, a la que se podrá acudir cuando lo soliciten profesores o alumnos.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno al calendario académico del próximo curso, en el que se indica que las clases darán comienzo el 14 de septiembre con carácter general, excepto las correspondientes a los primeros cursos de una decena de titulaciones, que lo harán entre el 19 del mismo mes y el tres de octubre.

La ceremonia de apertura de curso se celebrará, en fecha por concretar, en Cartagena, y se realizará en un acto conjunto con la Universidad Politécnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES