"La sed es una señal de alerta fisiológica"

El responsable de Comunicación en Nutrición y Salud de Coca-Cola España ha impartido una conferencia en la UCAM

"Hay que beber antes de tener sed, porque esta ya es una señal de alerta fisiológica, una señal de alarma del organismo para decir que estás empezando a tener problemas de deshidratación". Esta ha sido una de las ideas que ha expuesto el responsable de Comunicación en Nutrición y Salud de Coca-Cola España, Rafael Urrialde de Andrés, durante la conferencia que ha impartido esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). El ponente ha disertado sobre la hidratación como aspecto de máxima relevancia científica en la nutrición, ante los estudiantes de Tecnología de los Alimentos y Nutrición, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad.

Rafael Urrialde de Andrés ha asegurado que la sociedad todavía no es consciente sobre la importancia de la hidratación. "Han tenido que suceder una serie de hechos como la ola de calor del año 2003 en Francia, o determinadas circunstancias ligadas a la falta de rendimiento y desvanecimientos en eventos deportivos, para que se tomara conciencia sobre lo importante que es mantener un grado de hidratación, todos los días y en todo momento", ha aseverado; y además ha añadido que una persona hidratada presenta un mayor rendimiento que la que no lo está, independientemente de otros aspectos funcionales.

Nivel de ingesta de líquidos

Según ha declarado Urrialde, la UE ha establecido la cantidad media de líquidos a consumir por una persona al día en dos litros, para la mujer, y dos y medio para el hombre, de los cuales en torno al 20% vendrían a través de los alimentos, y el 80% por medio de las bebidas. Además, ha asegurado que estos datos variarán en determinados momentos en función del estado fisiológico, y ha puesto como ejemplo el aumento, en 700 mililitros, en la ingesta de líquidos por parte de una mujer en periodo de lactancia.

Envejecimiento prematuro-hidratación

Sobre la relación entre el envejecimiento prematuro de la piel y la hidratación, el responsable de comunicación ha aseverado que un 20% del agua está en la superficie epidérmica, del mismo modo ha añadido que "se ha visto que poblaciones donde la hidratación es deficiente, uno de los primeros síntomas donde se manifiesta es en la piel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES