López propone convertir solares de barrios y pedanías en parques y zonas deportivas hasta que se edifiquen

El candidato socialista a la Alcaldía presenta esta iniciativa que dará vida a las calles, generará empleo y mejorará la imagen urbana del municipio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha planteado esta mañana un plan para acondicionar solares de barrios y pedanías de Murcia y convertirlos, temporalmente, en parques infantiles, zonas deportivas, recreativas o educativas de libre acceso para todos los ciudadanos.

Con esta propuesta -señala el candidato socialista- se conseguirá transformar solares en espacios de uso público transitorio a disposición de todos los vecinos, por lo que las calles de nuestros barrios y pedanías cobrarán más vida, a la vez que se generará empleo (para la adecuación y limpieza de solares se empleará a personas en paro) y se mejorará la imagen urbana del municipio.

Pedro López destaca que esta propuesta está basada en dos de los grandes pilares del proyecto socialista para Murcia, como son la participación ciudadana y el empleo. Por ello, los solares donde se ejecutarán las intervenciones serán elegidos a partir de las propuestas de los ciudadanos, una vez conveniado con los propietarios que estén de acuerdo. Además, esta adecuación se llevará a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente, empleando principalmente materiales reciclados.

"Todos los espacios podrán ser utilizados por los vecinos hasta que los propietarios de los solares obtengan las licencias y comiencen las obras", aclara el candidato del PSOE, quien subraya que "las instalaciones serán desmontables y reutilizables en cualquier otro lugar cuando se edifique el solar donde estaba instalado".

Esta iniciativa ya ha sido aplicada con gran éxito en ayuntamientos como el de Zaragoza, a través del proyecto 'Estonoesunsolar', y se pone en marcha tras establecer convenios de cesión con los titulares de los terrenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES