II Workshop UCAM de la Industria Audiovisual Multiplataforma

Ricardo Villa "Hoy no podemos hablar de televisión sin referirnos a Internet"

El director de i-RTVE, ha disertado hoy en la UCAM sobre el modelo multiplataforma de Radio Televisión Española

"Hoy no podemos hablar de televisión sin referirnos a Internet", según ha declarado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, (UCAM) el director de i-RTVE, Ricardo Villa, que ha iniciado las sesiones del II Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma, con la conferencia `El modelo multiplataforma de televisión española´. La rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha inaugurado la actividad, acompañada por el Director General de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Escudero, y por el Director del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras.

Ricardo Villa ha explicado que Internet ha transformado por completo los Medios de Comunicación a causa de la influencia de Facebook, de la difusión masiva de vídeos en la red y de la multiplicación de pantallas y dispositivos como las tabletas y los móviles de última generación. Por su parte, Manuel Escudero ha ponderado positivamente durante el acto de apertura, esta iniciativa promovida por el grupo de investigación Digitalac, de la UCAM. "Este II Workshop, enmarcado en la edición 2011 del SICARM, contribuye al acercamiento de los murcianos a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), ha afirmado.

Escudero ha recalcado que la CARM, apuesta de forma decidida por la Industria Audiovisual. Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha resaltado el compromiso de la Universidad Católica San Antonio con la investigación, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y con la apertura de nuevas oportunidades para todos y ha insistido en la necesidad de vincular de forma estrecha, conocimiento, investigación y sociedad. Cabe destacar que el simposio ha incluido asimismo el desarrollo de sendas mesas redondas, centradas en el análisis de contenidos para la televisión conectada, a cargo de destacados expertos del entorno audiovisual y de las Telecomunicaciones como Pere Vila, de TVE Digital, Raul Fernández, de Gigaset, Alfred Lozano, de SHARP, Xavier Redón, de Albertis Telecom, o Alfonso Morales, asesor del Ministro de la Presidencia del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES