Música Antigua en la Universidad de Murcia

El próximo martes 12 de abril a las 17.30 horas, en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios, la Universidad de Murcia presenta el nuevo Ensemble de Música Antigua junto al Taller de Música Renacentista de la Coral Universitaria, dirigidos por Jorge Losana.

Ambas agrupaciones ofrecerán un concierto junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Murcia dentro del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes.

El repertorio consiste en obras profanas de los siglos XVI y XVII: madrigales ingleses, chansons francesas, villancicos españoles y villanellas italianas, que podrán escucharse interpretadas por las jóvenes voces de la Coral Universitaria y los instrumentos de época del Ensemble de Música Antigua, así como las voces de los cantantes Julia García, Eduardo Pérez y Andrea Javaloyes, que interpretarán canciones para voz y laúd del compositor inglés John Dowland.

Para este concierto se han cuidado los criterios historicistas en la interpretación musical de las obras, contándose también con la colaboración de diversos profesores del Departamento de Filología Inglesa, para la correcta pronunciación del inglés y el francés, atendiendo a la evolución de la lengua y a los tratados de la época.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES