XIV Congreso Nacional de Fisioterapia `Fisioterapia y Terapia Manual en el Dolor´

La UCAM pone punto y final al XIV Congreso Nacional de Fisioterapia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha clausurado esta tarde el XIV Congreso Nacional de Fisioterapia, que bajo el lema `Fisioterapia y Terapia Manual en el Dolor´, se ha desarrollado en el Monasterio de Los Jerónimos los días 7 y 8 de abril. Tras la conferencia de clausura del simposio, a cargo de la Catedrática de Fisioterapia de la Universidad de Murcia, Antonia Gómez Conesa, titulada `Terapia manual en la Cefalea Tensional´, la Rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha clausurado el evento acompañada por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, y por Vicedecano del Grado en Fisioterapia, José Luis Martínez Gil.

Tanto José Luis Martínez Gil, como la presidenta del Comité Organizador del Congreso, y profesora de Fisioterapia de la Universidad, María Antonia Murcia, han ponderado positivamente la celebración de esta XIV edición del Congreso Nacional de Fisioterapia. Martínez Gil ha explicado que durante el evento ha congregado a numerosos profesionales y expertos de toda España que, junto a expertos procedentes de distintos cursos y masteres de postgrado de la UCAM, han abordado desde un punto de vista multidisciplinar, a través de ponencias, comunicaciones y talleres prácticos, cuestiones relacionadas con el tratamiento del dolor, a través de la Fisioterapia y la Terapia Manual. Entre ellas han destacado el dolor cervical, las cefaleas tensionales, el dolor durante la lactancia, las disfunciones de rodilla en deportistas de Taekwondo, o el tratamiento manual del pie plano valgo infantil.

El profesor Martínez Gil ha asegurado que "este congreso supone, sin duda, una gran oportunidad para valorar los últimos avances, trabajos de investigación, y técnicas manuales más novedosas en el tratamiento del dolor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES