700 músicos de varios países ofrecen la semana próxima 25 conciertos en diversos puntos de la Región

El quinteto Xylos, de la Fundación Barenboim-Saïd, inaugura el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

El Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia, FIOJ, que organiza la Universidad de Murcia, alcanza su trigésima edición con la organización de 25 conciertos y audiciones interpretadas por 13 orquestas y agrupaciones musicales invitadas. Durante la semana del 11 al 16 de abril, el festival reunirá en la Región de Murcia a más de 700 jóvenes músicos procedentes de Noruega, Suecia, República Checa, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Lorca y Cartagena.

El quinteto de viento-madera Xylos, de la prestigiosa Fundación Barenboim-Saïd, será el encargado del concierto que inaugurará la XXX edición del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes el próximo 11 de abril en la iglesia de San Lorenzo a las 20'30 horas.

El principio fundamental de la Fundación Barenboim-Saïd es integrar la música en la sociedad, un objetivo que ha sido igualmente divisa para cada una de las ediciones de este festival desde su inauguración.

Durante la semana que dura el acontecimiento, diversos lugares emblemáticos de la región, acogerán audiciones en las que las orquestas participantes ofrecerán a espectadores, colegiales y viandantes, conciertos reducidos. Las audiciones constituyen uno de los alicientes de un Festival que siempre se ha caracterizado por propiciar la convivencia entre los murcianos y jóvenes músicos de diversas procedencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES