La UCAM acoge un curso sobre los aspectos nutricionales en el medio extrahospitalario

La Universidad acogió el pasado 6 de abril un curso previo al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acogió el pasado 6 d abril un curso previo al XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG), que desarrollará durante los días 7 y 8 de abril en Murcia. Bajo el título 'Aspectos nutricionales en el medio extrahospitalario ¿Realmente sabemos cuidar de nuestros mayores?', diversos expertos en Gerontología disertaron sobre las necesidades nutricionales en el anciano.

Desde la UCAM se destacó que el curso, dirigido a profesionales médicos, enfermeras y auxiliares, centró su atención en temas como las causas y consecuencias de la desnutrición en el entorno sociosanitario, la importancia de la suplementación oral, o el soporte nutricional en la disfagia.

Durante la presentación de la Jornada intervinieron, el presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Diego Nicolás, que abogó por enseñar, en el campo de la Nutrición, a atender a nuestros mayores; la decana de la Facultad de Enfermería de la UCAM, Paloma Echevarría; y la experta del departamento médico de la empresa Fresenius Kabi, Silvia Luque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES